para comunicarse con el Centro Cultural dirigirse a la siguiente dirección de mail: centroculturaldelsur@ciudad.com.ar

domingo, 30 de marzo de 2008

SABADO 5 DE ABRIL - CHARLA DEBATE -

la cultura ordena al mundo.

El lenguaje es la morada del ser y la casa donde habita el hombre, el gran intérprete que responde a esa llamada y que en ella y desde ella desvela la inconclusión de su propio decir.


Charla Debate

SEGURIDAD Y CRIMINALIZACION DE LA POBREZA

Ricardo Ragendorfer



Trabajó como periodista en las revistas El Porteño, Página/30, Noticias, Pistas, Tres Puntos y Gente. Y en los diarios Sur, Página/12 y Ámbito Financiero.
Fue colaborador del matutino La Prensa y de las revistas First, Delitos & Castigos, El Tajo, Cerdos & Peces, Geografía Universal, Rolling Stone y Le Monde Diplomatique. Fue Corresponsal de la revista Proceso (México) y del diario La Jornada (México). Actualmente colabora con las revistas Gente y La Mano, además de ser redactor de la revista TXT.
También es autor de tres libros: Robo y falsificación de obras de arte en Argentina (Letra Buena, 1992), La Bonaerense. Historia criminal de la policía de la provincia de Buenos Aires (Planeta, 1997) y La secta del gatillo (Planeta, 2002). Fue coguionista de la película El Bonaerense (Pablo Trapero, 2002). En televisión trabajó como investigador periodístico del programa El otro lado (ATC, 1993), fue columnista de Unidos y Dominados (América TV, 2000), del Noticiero de Canal 7 (2000) y del Noticiero de Telefé (2003-2004). Y fue uno de los conductores de Historias del crimen (TELEFE, 2003).


Cristian Alarcón



El Congreso Norteamericano para Latinoamérica, NACLA, entregó a Cristian Alarcón el premio Samuel Chavkin a la integridad en el periodismo latinoamericano, un premio que se otorga a los periodistas cuyos trabajos reflejan un compromiso con la justicia social de la región. Alarcón ganó en 1996 la beca de -Fundación NOble. Desde ese año y hasta 2002, fue redactor del Diario Página 12 donde se especializó en investigación sobre violencia urbana y exclusión social. Entre sus trabajo: el libro “Cuando me muera quiero que me toquen cumbia”.

SABADO 5 DE ABRIL 18 Hs.

Avda. Meeks 654 - Temperley

Entrada libre y gratuita

No hay comentarios: